Skip Navigation Linksermie > books > respirar con árboles: el poder de la respiración y la conexión con la naturaleza
Respirar con árboles: el poder de la respiración y la conexión con la naturaleza

La naturaleza viva y el universo como un todo forman una perfecta red dinámica de partes interrelacionadas e intercaladas y de procesos rítmicos, entre ellos nosotros y los árboles. Somos puntos de correlación en esta red ininterrumpida e interconectada de sucesos, movimientos, relaciones y energías.  Este libro te enseña cómo usar la respiración para encontrar la mejor relación posible entre el cuerpo, el entorno y el propio ser interior. Te enseña cómo puedes explorar los patrones y hábitos que rigen tus movimientos en la vida y tus formas de estar en el mundo, mientras caminas en el bosque o dondequiera que te encuentres. Te ayuda a ir aplicando tus descubrimientos en la vida de cada día. Después será cuestión de practicar y practicar.

Tomar conciencia de la relación entre las formas del cuerpo al moverte y el suelo, te permite ir más allá de tu patrón habitual de movimiento y descubrir nuevas formas de moverte con más apoyo, más libertad y más capacidad de respuesta. Aunque sea posible hacerlo en cualquier lugar del mundo, ya que dondequiera que estés, estás en la naturaleza, lo que tú eres es naturaleza, hacerlo en compañía de árboles facilita el proceso inmensamente.

 

Resumen de la presentación del libro en la librería Excellence de Barcelona Un par de pasos simples para tomar conciencia de la forma de estar sentados o de pie.

Respirar con árboles en facebook

En el enlace del avance puedes descargar el primer capítulo.
El extracto viene del capítulo sobre los campos de fuerza y describe formas de encontrar un buen alineamiento en el campo gravitatorio de la Tierra

Respirar con árboles: el poder de la respiración y la conexión con la naturaleza